Ene

11

Pastas y vinos, la mejor combinación

Publicado por administrador / Blog / Sin comentarios.

Si pensamos que no existe nada que supere a una buena pasta, nos equivocamos, pues ¡gracias al cielo! existe una exquisita combinación al paladar llamada maridaje.

El maridaje es el ¨matrimonio¨ entre una comida y un vino y es casi considerado un arte en muchos países alrededor del mundo, pues este, hace que el paladar explote en una sinfonía de sabores que armonizan en una perfección inigualable.

 

¿Te gustaría conocer sobre estos maridajes para sorprender hasta al más exquisito paladar?
Aquí en Don Ítalo te comentamos algunos secretos.

 

La clave es conocer la esencia tanto de la pasta como del vino para así poder realzar las cualidades, sabores y aromas de los alimentos.
-Es importante saber que los vinos de esta selección son tintos, blancos y rosados-

 

A continuación te ayudaremos con algunas combinaciones que podrás utilizar en cualquier ocasión culinaria:

1) Bechamel / Carbonara + vino blanco y rosado

Estas salsas ligeras combinan perfectamente con vino blanco con cuerpo y viva acidez, jóvenes o con paso por barrica, rosados ligeros y frescos.

 

2) Salsa de carne o pastas rellenas de carne + vino tinto

Este tipo de salsas o pastas calzan a la perfección con vinos tintos de cuerpo medio, jóvenes o media crianza de uva sangiovese (y si es de la Toscana mucho mejor).

 

3) Bolognesa + vino tinto

Esta salsa es exquisita ya sea que la acompañes con ravioles, fettuccini o en una espectacular lasagna; un buen vino tinto  -joven o de crianza- le cae como anillo al dedo.

 

4) Salsa tipo mediterránea + vino rosado

Dicen que en lo simple está lo complejo, pues estos riquísimos fettuccini con mozzarella, orégano y aceite de oliva combinan perfectamente con un buen vino rosado.

 

5) Salsa de tomate y verduras + vino tinto, rosado o blanco 

Esta combinación es ideal para poder obtener correctamente la frescura de las verduras. Se recomienda un vino tinto joven, un vino rosado o un vino blanco con cuerpo.

 

6) Salsa al pesto + vino blanco

La mejor combinación para nuestra salsa con sabor ligero medio definitivamente es un vino blanco y qué mejor que uno a base de uvas sauvignon blanc, ya que además de su sabor exquisito, le aportará un frescor inigualable.

 

7) Pasta acompañada con pescados o mariscos + vino blanco

Unos exquisitos fettuccini salteados con langostinos, crema de leche y queso parmesano o unos spaguetti al dente, envueltos en albahaca y aceite de oliva y acompañados de un filete de salmón, definitivamente tienen que estar casados con un buen vino blanco de uva pinot griogio, veranea o malvasía.

Deja un comentario:

There are no products